REGICOR - Estudiando las enfermedades del corazón y sus factores de riesgo desde 1978


Proyecto EURHOBOP

El proyecto EURHOBOP (EURopean HOspital Benchmarking by Outcomes in acute coronary syndrome Processes).

El síndrome coronario agudo constituye la presentación clínica de la cardiopatía isquémica, una de las principales causas de mortalidad en el mundo. Es necesario optimizar la utilización de las intervenciones de eficacia probada en la fase aguda de un síndrome coronario agudo en los pacientes elegibles, para que resulte efectiva a escala poblacional.

EURHOBOP es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del Segundo Programa de Acción Comunitaria en el Ámbito de la Salud Pública 2008-2013. Su objetivo es generar y difundir información y conocimiento sobre la salud, teniendo en cuenta que el benchmarking es un instrumento clave para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria.

Desde el principio del proyecto en septiembre de 2009, 70 hospitales seleccionados en 7 países europeos han contribuido con sus datos al desarrollo y validación de funciones para predecir la letalidad hospitalaria, datos que han sido recogidos con métodos estandarizados por los equipos de investigadores. El proyecto ha contado con la participación de más de 15.000 pacientes con síndrome coronario agudo.

Una iniciativa de