REGICOR - Estudiando las enfermedades del corazón y sus factores de riesgo desde 1978


Cursos << Otros cursos

Girona, 31 de mayo de 2013

35 Aniversario del Proyecto REGICOR

En la celebración de los 35 años se compartieron los nuevos progresos que REGICOR ha hecho en el terreno de la predicción del futuro de la cardiopatía isquémica en los próximos 10 años, del conocimiento del impacto de la ley antitabaco, del papel de la genética en las funciones de riesgo, y de cómo medir fácilmente la nutrición y la actividad física para prevenir la enfermedad coronaria, en el estudio de la evolución del manejo y la supervivencia de los pacientes con infarto de miocardio en nuestras comarcas.

Contamos con diferentes invitados que nos presentaron su investigación con datos del REGICOR. La conferencia inaugural fue a cargo de la Dra. Carmen Cabezas, Subdirectora Gral. de Promoció de la Salut, de l'Agència de Salut Pública.

Nos acompañó también el Prof. Nino Künzli de la Public Health & Chair for Social and Preventive Medicine Medical School University Basel de Suiza, el Dr. Vicente Bertomeu, Presidente de la Sociedad Española de Cardiología, el Dr. Alfred Bardají, Presidente de la Societat Catalana de Cardiologia y el Dr. Joan Sala, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitari de Girona Dr. Josep Trueta.

El proyecto REGICOR se debe a todos aquellos profesionales de Atención Primaria y de Cardiología de Girona, pero sobre todo a la participación desinteresada de los pacientes y de los participantes de nuestros estudios. A estos últimos se dedicó en esta ocasión una mesa completa en la que se vieron diferentes aspectos del día a día de nuestra interacción con ellos.

En la agenda adjunta podrás ampliar la información sobre el resto de ponentes y descargar las presentaciones que se proyectaron a lo largo de toda la jornada.

Una iniciativa de